Rodríguez: Nueva dinámica brindará oportunidades al Estado y a comerciantes

Rodríguez: Nueva dinámica brindará oportunidades al Estado y a comerciantes

El economista y profesor universitario, José Manuel Rodríguez, espera que en los próximos días se anuncie una nueva estructura de precios que incorporará el nuevo tipo de cambio oficial que fije el Banco Central de Venezuela –BCV- que rondaría los Bs.F. 6 millones por dólar o Bs. S. 60. “Estimamos que no será un precio fijo sino un precio de arranque, si el tipo de cambio se mueve por la subasta o cualquier otro proceso, van a subir el salario mínimo y los precios, el efecto de indexación de la economía empezará a funcionar, que es una de las ideas centrales de la nueva política económica”

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio, estimó que las nuevas normas que el Estado está emitiendo sobre la nueva dinámica cambiaria generarán nuevas oportunidades para el Estado y los comerciantes. “Están confluyendo una serie de elementos que pueden aumentar la producción y la actividad económica”.

“Con este nuevo esquema se debe esperar el aumento de grandes inversiones internacionales que van a entrar a PDVSA y este nuevo esquema, que ya no es controlado donde el dólar se moverá por la oferta y la demanda, lo estaban esperando los inversionistas”, afirmó.

Consideró que el Estado tendrá que prestar apoyo a las empresas privadas de servicios para poder afrontar los nuevos salarios, pero aseguró que “hay unas empresas que van a quebrar porque vivían de la inflación, gente que solo vivía de los márgenes de comprar una cosa, retenerla y luego venderla”.

Asimismo, Rodríguez explicó que el ingreso que se obtendrá por el aumento de la gasolina es cuantioso derivado del combustible que se venda y del que se va a dejar de ofertar porque ya no es rentable contrabandearlo.

Tomado de : Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *