Observatorio Venezolano de la Realidad Económica  »  Economía NacionalNoticias   »   ANC promete activar «constituyente económica»
ANC promete activar «constituyente económica»

ANC promete activar «constituyente económica»

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, aseguró el sábado que próximamente será activada “la constituyente económica”, sin ofrecer detalles sobre el alcance de esa iniciativa.

“Como ya lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro, se activará la constituyente económica para acompañar al pueblo de Venezuela y como una sola fuerza saldremos a defender la paz económica”, dijo en el acto de juramentación de Henry Rangel Silva como gobernador de Trujillo, e informó que el presidente Nicolás Maduro, respalda esta determinación.

A más de dos meses de instalada, la ANC, cuyos integrantes son todos chavistas, no ha emitido ningún decreto o ley relacionado con la economía, en medio de la crisis económica más grave en la historia del país. La constituyente instaló una comisión de economía que está revisando un grupo de leyes que presentó Maduro a principios de septiembre. Ninguna de ellas ha llegado todavía a primera discusión.

Según Rodríguez, “hay una especie de venganza para nuestro pueblo para someterlo a través de la especulación, el acaparamiento con los precios altos, pero el pueblo no estará solo. El poder constituyente originario jamás permitirá una agresión o amenaza”.

Tomado de Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *