Arabia Saudita recortó producción de 200 mil barriles de crudo en julio

Arabia Saudita recortó producción de 200 mil barriles de crudo en julio

El peso pesado de la OPEP envió 7,276 millones de bpd en julio, por debajo de los 7,365 millones de bpd de junio

 

Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en 89.000 barriles por día (bpd) en julio, mientras que los volúmenes utilizados por las refinerías locales y los embarques de productos refinados del país aumentaron con respecto al mes anterior, mostraron datos oficiales el domingo.

El mayor exportador de crudo del mundo recortó su producción en unos 200.000 bpd en julio, a 10,361 millones de bpd, pero Riad no dio muestras de vacilar en su estrategia de defender su cuota de mercado e impulsar un aumento en la demanda interna y del mundo.
El peso pesado de la OPEP envió 7,276 millones de bpd en julio, por debajo de los 7,365 millones de bpd de junio, según cifras publicadas por Joint Organisations Data Initiative (JODI).
Las cifras mensuales de exportación son proporcionados por Riad y otros miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a JODI, que los publicó en su sitio en internet.
Arabia Saudita usa volúmenes más altos de crudo para generar energía para aire acondicionado durante los meses de verano. También ha estado entregando más petróleo a las refinerías locales debido a que elevó las exportaciones de productos derivados.
Las refinerías sauditas procesaron volúmenes más altos en julio a 2,214 millones, frente a los 2,099 millones de bpd del mes anterior, mostraron los datos de JODI.
El crudo directamente usado para generar electricidad fue casi estable en julio, en 848.000 bpd, en comparación con los 894.000 bpd en junio.
Las exportaciones de productos refinados del petróleo en julio subió a 1,075 millones de bpd desde 1,008 millones de bpd en junio, según JODI.

Fuente: www.elmundo.com.ve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *