Así culminan la jornada de este miércoles los bonos venezolanos

Así culminan la jornada de este miércoles los bonos venezolanos

Los bonos soberanos cierran con una variación positiva de 0.37 puntos en promedio.

*El Venz 2018 cupón 13.625%, gana 0.88 puntos en la jornada, mientras que en la parte media de la curva los papeles con vencimiento en 2020 y 2023 presentan mayor ganancia en la jornada. Destaca en la parte larga de la curva, el Venz 2027 con un aumento de 0.78 puntos.

*En cuanto a los papeles emitidos por Pdvsa en promedio ganaron 0.40 puntos, manteniendo el tono negativo de las primeras horas del día.

*En la parte corta de la curva destaca el Pdvsa 2016 con una ganancia de 1.92 puntos, siendo este el papel de mayor variación en la jornada.

*El índice de Riesgo EMBI+ para Venezuela se ubica en 2.944 puntos básicos con una variación de +0.55%, lo que muestra el alto costo que tendría que pagar la República si quisiera buscar nuevo financiamiento en los mercados internacionales en momentos de alta volatilidad en los mercados financieros.

*En líneas generales los papeles de la República como de Pdvsa que mayor variación tuvieron en la jornada de hoy son aquellos que según operadores del mercado están siendo recomprados por el emisor.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada en negativo con una variación de -3.6% producto del sobreabastecimiento del mercado y por las persistentes preocupaciones de la caída de la demanda como consecuencia de la desaceleración económica.

*El oro pierde terreno en la jornada cediendo 13.55 dólares para de esta manera ubicarse en 1.108 dólares la onza troy, producto del mayor riesgo que asumieron los inversionistas en la jornada.

*El rendimiento a 10 años de la deuda estadounidense cede 6 puntos para ubicarse en 2.19%, luego de un alta demanda en una subasta de deuda a 10 años.

Mercado bursátil:

*Las acciones en Estados Unidos cierran la jornada en negativo, luego de que la apertura de nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos subiera en julio a record histórico, mostrando la fortaleza de la economía norteamericana y por ende el posible aumento de tasas de interés por parte de la FED.

*El S&P500 cede -1.39%, el Dow Jones -1.45% y el Nasdaq -1.15%.

*En Europa los principales índices bursátiles cierran en positivo, el Euro Stoxx sube +1.12%, el FTSE 100 +1.35%, el DAX +0.31%, impulsados por el sector minero tras un repunte en los precios de los metales.

Fuente: bancaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *