Bitcoin toma un respiro y sube a los 9 mil dólares

Bitcoin toma un respiro y sube a los 9 mil dólares

Tras tocar los 5 mil dólares a inicios de este mes debido al temor de una mayor regulación de los mercados, la criptodivisa se recupera lentamente.


El bitcoin subió este miércoles y supera los 9 mil dólares por primera vez desde el 2 de febrero, el día en que los mercados mundiales cayeron en medio de la preocupación por el aumento de las tasas de interés y el retorno de la volatilidad.

A las 11:25 horas de la Ciudad de México, la criptodivisa se cotizaba en 9 mil 262 dólares, con un alza de 8.25 por ciento. El nivel mínimo del bitcoin durante febrero fue de 5 mil 922 dólares.

La criptomoneda más grande del mundo había caído 70 por ciento desde un máximo histórico de casi 20 mil dólares establecido a mediados de diciembre por la preocupación de que las autoridades de Asia impulsaran a Estados Unidos a aumentar la supervisión en ese sector.

La recuperación ha dado mayor valentía a los defensores de la moneda digital a largo plazo.

“La escalada al rango de 9 mil dólares era inevitable”, dijo Darren Franceschini, director ejecutivo de Blockchain Technologies Consulting.

“Parece que las personas en esta industria no miran lo que sucede en criptografía cada pocos meses y cada año desde 2015. Ahora, estamos esperando el próximo máximo histórico de bitcoin”.

Tomado de pedroluismartinolivares.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *