Bloqueo de EEUU a Huawei amenaza al comercio electrónico mundial

Bloqueo de EEUU a Huawei amenaza al comercio electrónico mundial

La nueva política comercial de Estados Unidos contra Huawei amenaza las relaciones que han mantenido la industria electrónica y el comercio mundial, así como el liderazgo de la industria de semiconductores de ese país.

Voceros del gigante de las telecomunicaciones chino señalaron también que en lugar de atacar a China y a sus compañías, se deberían desarrollar políticas comerciales integrales que a largo plazo permitan promover la innovación en Estados Unidos.

EEUU también pierde

De acuerdo con estimaciones financieras de Huawei, Estados Unidos podría perder unos 7 mil millones de dólares en negocios, lo que afectará considerablemente el desarrollo tecnológico y de innovación.

Huawei recordó que el presidente Donald Trump anunció que también bloquearía las ventas de semiconductores de cualquier fabricante en el mundo que use equipos de semiconductores de EEUU, e impondría sanciones a cualquier país que no coopere.

Las empresas tienen 120 días para cumplir con la nueva política de ventas de semiconductores.

El bloqueo genera confusión

Los voceros de la empresa china señalaron que las nuevas políticas de EEUU generan confusión en toda la industria electrónica.

Explican que provocan que los ejecutivos de semiconductores se apresuren a revisar sus líneas de productos, asociaciones de producción, clientes y distribuidores, lo que ha puesto a los abogados a trabajar en evaluar las consecuencias del bloqueo.

“Más de unas pocas compañías de semiconductores nos han dicho que están buscando lagunas y soluciones alternativas para que de alguna manera puedan continuar suministrando a Huawei”, comentaron voceros.

La Jornada / OVRE

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *