Bonos soberanos cierran la jornada con ganancias en sus precios

Bonos soberanos cierran la jornada con ganancias en sus precios

Los bonos de la República cierran la jornada con una ganancia en promedio de 0.06 puntos.

*La parte corta de la curva sufre variaciones positivas en su mayoría; sin embargo en la jornada destaca el Venz 2016, al perder 0.05 puntos, para así cotizarse en 85.25% de su valor nominal.

*En la parte media de la curva de Venezuela, el bono menos demandado fue el que ofrece mayor cupón, tal es el caso del Venz 2022, el cual ofrece un rendimiento corriente de 28.07% y el Venz 2031.

*Es importante destacar que en general la curva de Venezuela está respondiendo a los movimientos que va presentando el crudos en los últimos días, sin embargo en las últimas dos jornadas se han visto movimientos extraordinarios reflejando mayor interés en títulos de la parte corta.

*Los bonos de Pdvsa ganan 0.17 puntos para el día de hoy. En ellos, se puede observar como la parte corta de la curva tuvo mayor movimiento en el día al ganar en promedio 0.53%, destacando el Pdvsa 2016 el cual subió 2.59 puntos.

*El Pdvsa 2017 cupón 8.5% fue uno de los menos demandados el día de hoy, ofreciendo rendimiento corriente de 11.7%.

Materias primas:

*El contrato spot del Brent ganó 3.4% en la jornada gracias a que las alzas en los mercados accionarios ayudaban a la recuperación de este referencial; sin embargo el West Texas Intermediate bajó en la jornada luego de que los mercados estuvieron cerrados en Estados Unidos por el feriado de ayer.

*El oro cierra la jornada en positivo aumentando 3.29 dólares la onza, cerrando su cotización en 1.122 dólares la onza troy.

*Por su parte el rendimiento de la deuda a 10 años de Estados Unidos subió 3 puntos básicos con respecto a la mañana para ubicarse en 2.20%, en una jornada caracterizada por el alto apetito al riesgo.

Mercado bursátil:

*El mercado accionario en Estados Unidos cierra la jornada en positivo, luego de que las importaciones de China se contrajeron más de lo esperado en el mes de agosto, reforzando las expectativas de más medidas de estímulo económico por parte del gobierno de ese país.

*El S&P500 ganó +2.51%, el Dow Jones +2.42% y el Nasdaq +2.73%.

*El Euro Stoxx sube +1.12%, el FTSE 100 +1.18%, el DAX +1.61%, luego de darse a conocer que las exportaciones e importaciones alemanas alcanzaron máximos históricos en julio, lo que sugiere que la economía de la zona euro está siendo impulsa por economías grandes como la alemana.

Fuente: bancaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *