Bonos venezolanos obtienen su mejor alza del año tras posible recompra de China

Bonos venezolanos obtienen su mejor alza del año tras posible recompra de China


Los títulos de deuda soberana aumentaron 6,3% en promedio, mientras que los de Pdvsa avanzaron 5%. Los 24 papeles venezolanos que se cotizan en el mercado externo finalizaron la jornada con importantes ganancias.


Luego de importantes caídas en las últimas semanas, los bonos de deuda venezolana repuntaron significativamente este miércoles tras informaciones que señalan la posibilidad de una recompra de deuda por parte de China.

Entre los bonos de la República destacan el Soberano con vencimiento en 2019 con un alza de 8,27%, seguido del Soberano 2020 con 7,83% y el Soberano 2018 con 7,35%.

Mientras que los títulos de Petróleos de Venezuela con mayores ganancias son el Pdvsa 2021 con 5,59%, el Pdvsa 2035 con 5,31% y el Pdvsa 2024 con 5,06%.

La casa de bolsa Rendivalores informó en su cuenta en Twitter que el avance de los papeles de deuda locales estuvo respaldado por una gran volumen de operaciones, cuyos estimados del mercado ascienden a 400 millones de dólares.

Analistas indicaron que la información publicada por El Estímulo en la cual señala que Venezuela y China negocian para recomprar bonos de deuda que vencen a finales de este año, de esta manera las finanzas venezolanas podrían aliviarse al evitar los pagos por $4.200 millones que debe ejecutar en el último trimestre entre capital e intereses.

Operadores señalaron que la demanda de los bonos fue constante desde la publicación de esta información.

Explicaron que los títulos de deuda venezolana han experimentado una alta volatilidad desde la caída de los precios del petróleo, así como desde la aplicación de sanciones por parte de Estados Unidos a funcionarios venezolanos, varios de ellos relacionados al área económica y financiera. La posibilidad de un default o impago de deuda a finales de 2017, también ha afectado a los bonos, aunque también son apetecibles por fondos de riesgo internacionales especialistas en títulos en problemas.

Fuente: El Estimulo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *