Bonos venezolanos terminan la jornada con ganancias en sus precios

Bonos venezolanos terminan la jornada con ganancias en sus precios

Los bonos soberanos cierran con una variación positiva de 0.20 puntos en promedio.

*El Venz 2016, gana 0.39 puntos en la jornada, seguido por el Venz 2022 con una ganancia de 0.59 puntos convirtiéndose así en los papeles con mejor comportamiento el día de hoy. En la parte larga de la curva, los bonos mantienen el mismo comportamiento y los papeles con vencimiento en 2031 y 2034 son los que presentan una mayor ganancia en la jornada.

*En cuanto a los papeles emitidos por Pdvsa en promedio ganaron 0.38 puntos, manteniendo el tono positivo de las primeras horas del día.

*En la parte corta de la curva destaca el Pdvsa 2016 con una ganancia de 0.63 puntos, siendo este el papel de mayor variación en la jornada.

*El índice de Riesgo EMBI+ para Venezuela se ubica en 3.161 puntos básicos con una variación diaria de -0.19%, lo que muestra el alto costo que tendría que pagar la República para el acceso a nuevo financiamiento en los mercados internacionales.

*Vale destacar que los papeles con mayor movimiento en la jornada de hoy tanto de la República como de Pdvsa son aquellos cuyo horizonte temporal son de próximo vencimiento.

Materias primas:

*El crudo cierra la jornada con tendencia positiva, ante las preocupaciones por la guerra en Siria luego que Rusia iniciara ataques aéreos contra el Estado Islámico y la aproximación de un huracán a la costa este de Estados Unidos.

*El oro por su parte cede 1.2% para cotizarse en 1.116,02 dólares la onza troy producto de las ganancias significativas en los mercados en la jornada, toda vez que los inversionistas se sienten con mayor apetito hacia el riesgo.

*El rendimiento de la deuda estadounidense a 10 años baja 2 puntos básicos, en momentos donde la desaceleración económica mundial sigue manteniéndose presente entre los inversionistas.

Mercado bursátil:

*Las acciones en Estados Unidos cierran la jornada en positivo, luego del repunte de los mercados bursátiles a nivel mundial, con lo que los inversionistas se sintieron un poco más optimistas luego de la debilidad de los mismos en los últimos días.

*El S&P500 gana +1.55%, el Dow Jones +1.35% y el Nasdaq +1.35%.

*En Europa los principales índices bursátiles cierran en positivo, el Euro Stoxx sube +2.34%, el FTSE 100 +2.58%, el DAX +2.22%, lideradas por las automotrices tras un recorte de impuestos en China y por Glencore, que dijo que no tiene problemas de insolvencia.

Fuente: bancaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *