Brasil reduce regalías hasta en 5% para Pymes petroleras y gasíferas

Brasil reduce regalías hasta en 5% para Pymes petroleras y gasíferas

Por recomendación del Consejo Nacional de Política Energética, El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aprobó una resolución que  permite a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles reducir la regalía hasta en un 5% para los campos otorgados a pequeñas o medianas empresas (Pymes).

El objetivo de ese medida, aseguran, es aliviar el flujo de caja de estas compañía y estimular la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas natural.

Según el ministerio así se reducirá el cierre de yacimientos en los campos, al aumentar la viabilidad de los proyectos de Pymes que participan en el sector de exploración y producción de petróleo y gas natural, lo que incidirá favorablemente en la economía local.

Afirman que además propiciará la reactivación y mantenimiento de operaciones de campo en cuencas en tierra y el potencial aumento a corto plazo de las reservas de petróleo y gas natural en tierra. Y generará empleos e ingresos adicionales para los brasileños.

La Resolución del Consejo Nacional de Política Energética se enmarca en el Programa para la Revitalización de las Actividades de Exploración y Producción de Petróleo y Gas Natural en Áreas Terrestres (REATE 2020), instituido en diciembre de 2019.

 

Petroguia / OVRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *