Califican a Guarenas como zona industrial con alta vocación de exportación

Califican a Guarenas como zona industrial con alta vocación de exportación

Sanz dio a conocer que el 22% de los medicamentos que se consumen en Venezuela se producen en la zona industrial de Guarenas.

“Hay en Guarenas un parque industrial con una altísima vocación de exportación” fueron declaraciones de Rodolfo Sanz, alcalde del municipio Plaza en Guarenas y miembro de la dirección nacional de PSUV, durante una entrevista por el canal Globovisión.

Sanz, dio a conocer que el 22% de los medicamentos que se consumen en Venezuela se producen en la zona industrial de Guarenas, también que el 65% de la producción de pañales desechables del país se realiza en la zona.

Entre otros insumos destacó el pan de sándwich, pues el 70% de este rubro consumido por los venezolanos es producido en dicho municipio por la empresa Bimbo. Informó que el 33% de las empresas que producen plásticos están en Guarenas y el 60% del granito que se procesa para ser vendido se origina en el municipio.

Sanz, orientó además que Guarenas y Guatire albergan 8 zonas industriales, 4 en cada municipio, ambos tienen un parque industrial cerca de las 600 empresas, con almacenes que sirven para la distribución.

Destacó que el año pasado, la alcaldía, inició un proceso de relación orgánica con el sector industrial de Guarenas, junto al Ministerio de Finanzas, para verificar la situación del parque industrial. “Cerca de 45 empresas hemos visitado y nos hemos reunido para atender sus solicitudes y les hemos ido resolviendo”, apuntó.

Además, agregó que “hay empresas que estaban trabajando a una capacidad del 40% por falta de insumos, por deudas con proveedores en el exterior”.

En tal sentido, reconoció la labor del presidente Maduro y de los Ministro David Cabello y Marcos Torres, por las visitas realizadas a las empresas, logrando resolver temas de pagos de proveedores y de importación de materia prima, para colocar en marcha la capacidad productiva de estas empresas. “Hemos beneficiados cerca de 22 mil trabajadores”, expresó.

Señaló que hay una expansión industrial sumamente importante en Guarenas, y existen empresas que hicieron un esfuerzo de importación en tecnología.

Calificó de falso que el Gobierno no apoye al sector privado, hizo especial énfasis en el caso de la planta de avena Avelina, empresa que está exportando para el mercado centroamericano. “Empresa que financió el Ministro Marcos Torres cuando era presidente del Banco de Venezuela”. Dijo Sanz.

También mencionó a las casas de granito que han recibido recursos de Bancoex y actualmente se encuentran exportando a Panamá. “La semana pasada sacaron varios conteiner hacia Ecuador y República Dominicana”. aseveró.

Tomado de: Califican a Guarenas como zona industrial con alta vocación de exportación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *