Chile adopta tecnología Blockchain para red eléctrica nacional

Chile adopta tecnología Blockchain para red eléctrica nacional

La Agencia reguladora de energía chilena, la Comisión Nacional de Energía de Chile (CNE), ha anunciado que implementará la tecnología Blockchain en la red energética nacional, informa la publicación comercial revista pv el 27 de febrero.

La CNE usará Blockchain para validar información como costos marginales, precios promedio de mercado, precios de combustible y cumplimiento con la ley de energía renovable. El secretario ejecutivo de la CNE, Andrés Romero, afirmó que el paso a la blockchain se hizo por preocupación de la seguridad de los datos.

“La Comisión Nacional de Energía ha decidido sumarse a esta innovadora tecnología y hemos decidido utilizar la blockchain como notario digital, lo que nos permitirá certificar que la información que proporcionamos en el portal de datos abierto no ha sido alterada ni modificada y que ha dejado un registro inalterable de su existencia”, afirma Romero.

Romero agregó que la tecnología aumentará la confianza en los datos proporcionados por la agencia reguladora, lo que aumentará la confianza de los inversionistas, las partes interesadas y el público en general. Chile planea implementar la tecnología en marzo de 2018.

La tecnología Blockchain ha demostrado ser un impulso para las empresas energéticas en los reguladores de diversos sectores de la industria. S&P Global Platts anunció recientemente que utilizarían su propia solución Blockchain para proporcionar información sobre el petróleo en los Emiratos Árabes Unidos.

El proyecto WePower ha empleado soluciones Blockchain para integrar datos de medición con operaciones de red y análisis avanzados en un esfuerzo por construir la “medición inteligente”. Esta plataforma basada en Ethereum permite a los consumidores conectarse directamente a las fuentes de energía renovables para su alimentación.

tomado de cointelegraph.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *