China aplica aranceles adicionales contra EEUU por 16.000 millones de dólares

China aplica aranceles adicionales contra EEUU por 16.000 millones de dólares

China aplica aranceles de importación adicionales del 25% sobre productos estadounidenses por un valor de 16.000 millones de dólares. Abarca desde petróleo y acero, hasta autos y equipos médicos, informó el Ministerio de Comercio, mientras las dos economías más grandes del mundo intensifican su disputa comercial.

“Esta es una práctica muy poco razonable”, consideró el Ministerio de Comercio en su sitio web www.mofcom.gov.cn, en respuesta a la decisión de EEUU de imponer aranceles del 25% sobre productos chinos por 16.000 millones de dólares el 23 de agosto.

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China involucra cada vez más sectores de la economía y una mayor cantidad de bienes. Anteriormente se informó que había llegado el turno del petróleo. Pekín decidió negarse a la compra del crudo estadounidense.

Una de las mayores compañías petroleras chinas, Sinopec, suspendió hasta fin de año la importación de 300.000 barriles por mes.

La disputa comercial entre Estados Unidos y China comenzó después de que Washington impuso fuertes aranceles al acero y al aluminio y prohibió las exportaciones a la empresa china de telecomunicaciones ZTE.

Tomado de sputniknews.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *