China continúa relajando controles de precios

China continúa relajando controles de precios

BEIJING, 5 nov (Xinhua) — Los gobiernos locales de China han concedido a las empresas más autonomía para fijar los precios de sus productos y servicios, anunció hoy jueves Li Pumin, secretario general de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), máximo órgano planificador económico de China.

Hasta la fecha, 30 de los 31 gobiernos a nivel provincial han revisado sus “catálogos de fijación de precios”, reduciendo en un 55 por ciento el número de artículos sujetos a control gubernamental, explicó Li.

El gobierno central revisó el mes pasado su catálogo, reduciendo en un 80 por ciento el número de productos sujetos a su control de precios para hacer desempeñar un mayor papel al mercado.

China prometió reducir la intervención en la formación de precios en el periodo 2016-2020, según un comunicado publicado la semana pasada, después de la V Sesión Plenaria del XVIII Comité Central del Partido Comunista de China.

“Continuaremos impulsando las reformas de los precios, concentrándonos en áreas clave, como la asistencia médica, el gas natural, la electricidad y los servicios públicos”, señaló Li, que agregó que la CNDR luchará contra aumentos o controles ilegales de precios.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *