China intensificará esfuerzos de alivio de pobreza en 2016-2020

China intensificará esfuerzos de alivio de pobreza en 2016-2020

BEIJING, 3 nov (Xinhua) — El Partido Comunista de China (PCCh) reiteró hoy martes su determinación de luchar contra la pobreza, prometiendo acelerar el apoyo financiero a las áreas pobres en los próximos cinco años.

Liberar a la población rural de la pobreza constituye la más ardua tarea para la ambición china de construir una sociedad modestamente acomodada, según las propuestas emitidas por el Comité Central del PCCh sobre la formulación del XIII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social Nacional (2016-2020).

China adoptará una serie de políticas específicas de alivio a la pobreza e impulsará las infraestructuras en las zonas rurales, incluidas carreteras, accesos a agua potable, electricidad e internet, señaló el PCCh, prometiendo mejorar la educación, la atención médica y los servicios públicos en áreas de bajos ingresos.

China también construirá un sistema de servicio para atender a niños, mujeres y ancianos “dejados en casa” (aquellos cuyos seres queridos se van a las ciudades a trabajar y no pueden llevarlos consigo), según las propuestas.

A la vez que incrementa los ingresos fiscales para abordar el asunto, China tomará medidas para ampliar los canales de financiación y movilizará a las fuerzas sociales para combatir la pobreza.

China ha hecho notables progresos en la reducción de la pobreza. Ha sido el primer país en vías de desarrollo que alcanzó los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU de reducir a la mitad la población en situación de pobreza antes de la fecha límite de 2015.

Sin embargo, el país todavía cuenta con una población de 70,17 millones de habitantes de zonas remotas que vive con ingresos anuales por debajo del umbral de pobreza de 2.300 yuanes (376 dólares) anuales, según los precios estándar de 2010.

Fuente: spanish.xinhuanet.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *