Cifar: industria farmacéutica tuvo un crecimiento de 30% en analgésicos y tratamientos para COVID-19

Cifar: industria farmacéutica tuvo un crecimiento de 30% en analgésicos y tratamientos para COVID-19

Diciembre 15, 2020

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar) y de Fundafarmacia, Tito López, indicó que en los últimos 10 meses la industria farmacéutica tuvo un crecimiento del 30% en analgésicos y demás productos relacionados a la terapia coadyuvante del Covid-19, sin embargo, no fue el mismo porcentaje para el resto de los medicamentos.

Aseguró que actualmente en la industria se han creado nuevas casas importadoras de productos y otros nuevos actores que hacen vida en el país para sustituir a otras empresas que se retiraron.

Cabe destacar que en Venezuela la mayoría de las terapias no supera los US$2,46 tratando de beneficiar el bolsillo de los venezolanos a sabiendas de lo que es el sueldo mínimo, destacó en entrevista para Fedecámaras Radio.

Expresó que la voracidad fiscal ha afectado en los costos, aseo urbano, y demás servicios. «Los fabricantes nacionales nos conseguimos un poco en desventaja, pero seguimos trabajando en pro de los venezolanos», dijo.

Asimismo, López comentó que desde Cifar hacen un llamado a las personas a adquirir medicamentos únicamente en farmacias y entidades certificadas y no por páginas o redes sociales, ni instalaciones que no estén debidamente certificadas por contraloría sanitaria.

Agencia de noticias Banca y Negocios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *