Crearán comisión para la sustitución de importaciones

Crearán comisión para la sustitución de importaciones

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación de una comisión de alto nivel de carácter presidencial, que esté conformada por las principales industrias del Estado, para ir a la definición de un plan de acción para impactar sobre la guerra económica emprendida por la derecha y sustituir importaciones.

“Es muy importante compañeros avanzar en la definición teórica, científica, tecnológica y práctica de nuestro modelo económico y romper la dependencia con tecnología que a veces trancan el juego sin necesidad”, instó el Presidente durante una jornada de trabajo realizada en el campo Morichal, entre los estados Anzoátegui y Monagas, transmitida en cadena de radio y televisión.

Por esta razón, Maduro llamó al Vicepresidente para el Área Económica, Rodolfo Marcos Torres y al Vicepresidente para la Planificación y el Conocimiento, Ricardo Menéndez, al trabajo conjunto con las empresas Petróleos de Venezuela (PDVSA), Sidor, Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (CANTV), la industria del aluminio, así como a la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria) en elaboración de propuestas de acción que vayan en contra de la dependencia “parasitaria que nos impusieron que todo lo que necesitamos viene de afuera”.

Sectores de la derecha nacional han emprendido una guerra económica en contra del pueblo venezolano, con el acaparamiento, contrabando y especulación de alimentos, así como de insumos necesarios para el buen funcionamiento de la industria automotriz y mecánica, necesaria para impulsar la producción.

Es por esto que el Jefe de Estado propuso actuar por sectores económicos y por las regiones del país, para abordar las necesidades de cada estado.

“El patrimonio de conocimiento acumulado en nuestras industriaras de puntas se pierde de vista. Lo que se trata es de integrar, de crear un modelo de planificación y pasar inmediatamente a victorias tempranas demostrando como podemos sustituir tempranamente cosas que podemos hacer acá”.

Tomado de: Crearán comisión para la sustitución de importaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *