Criptolago permite comprar Gift Cards de Netflix con Petros y Bitcoin

Criptolago permite comprar Gift Cards de Netflix con Petros y Bitcoin

La plataforma venezolana de intercambio de criptomonedas, Criptolago, anunció esta semana que habilitó un servicio para permitir a sus usuarios comprar gift cards de Netflix con criptomonedas.

Los tokens aceptados en primera instancia son Bitcoin, la stablecoin Glufco y la criptomoneda venezolana Petro.

La plataforma compartió el anuncio en sus redes sociales destacando que el servicio tendrá un costo de 6$ para la opción de 1 Pantalla.

Criptolago ha sido consecuente al momento de innovar y ofrecer nuevos casos de uso para las criptomonedas en Venezuela.

Además de ofrecer pagos con criptomonedas, esta plataforma fue la primera en habilitar unas tarjetas físicas para pagos con tokens sin necesidad de tener una conexión en línea.

Este dispositivo fue lanzado gracias a una asociación con la startup Glufco, la cual lanzó su propia Stablecoin en un intento por atraer a aquellos usuarios que huían de la volatilidad de las criptomonedas.

El servicio de pago de Netflix no implica una asociación oficial con la plataforma, es sólo otra alternativa para usar criptomonedas en la vida real, tal y como hasta ahora lo hacen algunos emprendimientos como Bitrefill, Lollin, y Bitpay.

Netflix: ¿El primer caso práctico para pagar con Petros en Venezuela?

La empresa explicó que para poder comprar la membresía, los clientes deben acceder a un módulo llamado «CriptoNetflix» y desde allí señalar la moneda a utilizar.

A pesar de que la opción de Criptolago estimula la adopción de criptomonedas —en especial del Petro, ya que sería la primera iniciativa privada grande que le daría usabilidad al token— los traders tienen todavía mucho camino por recorrer para consolidarse como una opción viable dentro del país.

La tasa de aceptación de los tokens será la establecida por el mercado dentro de la plataforma de trading de Criptolago.

Y aunque esto pueda resultar obvio, en el caso de Venezuela es de especial importancia ya que el Petro tiene valores muy distintos dependiendo de la referencia —van desde los 16 hasta los casi 60 dólares.

Pagar 6$ por una pantalla no resulta particularmente atractivo para el usuario promedio ya que existen opciones mas económicas.

Sin embargo, considerando que en Venezuela existe un acceso restringido a prácticamente todos los servicios online por subscripción que requieren de una tarjeta de crédito, la opción de Criptolago puede ser bastante atractiva para los usuarios del país, especialmente si tienen Petros y quieren darles mayor uso.

 

Daniel Ramirez-Escudero -beincrypto.com / OVRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *