Cryptobuyer instalará el primer cajero automático Bitcoin en Costa Rica

Cryptobuyer instalará el primer cajero automático Bitcoin en Costa Rica

Cryptobuyer ha anunciado sus planes para instalar un cajero automático Bitcoin en Costa Rica. La empresa asegura que el terminal será el primero en operar en territorio costarricense.

El cajero automático Bitcoin sería instalado en septiembre, ya que aún están evaluando la ubicación del mismo. Este cajero permitirá un solo tipo de intercambio, lo que significa que los usuarios podrán canjear dólares por Bitcoins (BTC).

Cryptobuyer es una empresa venezolana especializada en comercio con Bitcoin, que ha demostrado un gran esfuerzo por la adopción de esta y las demás criptomonedas en América Latina. La compañía recibe financiamiento del fondo de capital de riesgo Denar Capital, y afirman tener vínculos cercanos a la Fundación Bitcoin Venezuela.

A principios de este año, Cryptobuyer instaló dos cajeros automáticos Bitcoin en la sede del Banco Banismo, en la ciudad de Panamá, y expresó sus intenciones de expansión hacia los mercados de Chile, Brasil y Costa Rica.

La comunidad de las criptomonedas en Costa Rica está relativamente subdesarrollada en relación a otros países de la región. El gobierno no ha articulado ninguna propuesta para regular las monedas digitales, y actualmente no cuentan con datos relativos a intercambios de Bitcoin a la moneda local. A pesar de ello, muchas compañías de apuestas en línea aceptan Bitcoin como método de pago, incuso muchas de ellas tienen su sede en Costa Rica.

Cryptobuyer no es la primera empresa en autoproclamarse como pionera en la instalación de un cajero automático Bitcoin en Costa Rica. De hecho, en 2014, MBTC Corporation, anunció que lanzaría el primer cajero de este tipo en el país. A pesar de ello, no existe evidencia de que tal instalación ocurriera.

El sitio web de MBTC (Mundo Bitcoin), afirma que aún está en construcción y sus derechos están registrados para el año 2014-2015, lo que sugiere que la empresa pudo no haber tenido éxito como negocio en el sector de las criptomonedas.

Fuente: www.coincrispy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *