Observatorio Venezolano de la Realidad Económica  »  Economía NacionalFinanzasNoticias   »   Designado Ramón Lobo como nuevo presidente del BCV
Designado Ramón Lobo como nuevo presidente del BCV

Designado Ramón Lobo como nuevo presidente del BCV

Ramón Lobo fue designado como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela, en sustitución de Ricardo Sanguino, quien ocupaba el cargo desde enero de este año.

El nombramiento de Lobo fue anunciado por la Asamblea Nacional Constituyente, órgano al que el presidente Nicolás Maduro solicitó avalar la designación, saltándose a la Asamblea Nacional (Parlamento) como lo señala la Constitución de 1999.

En la comunicación de Maduro a la Constituyente, indicó que resulta “jurídicamente imposible realizar el nombramiento de Lobo por medio de la AN, debido al desacato que mantiene ese poder con las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

La presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, procedió a someterla a votación por enmarcarse “en el ámbito del equilibro económico y macroeconómico que requiere la República en este momento por la paz y la tranquilidad económica”.

Hasta hoy Lobo se desempeñaba como ministro de Finanzas, cargo que ocupa desde enero de este mismo año.

Lobo fue diputado por Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), es economista egresado de la Universidad de Los Andes (ULA).

Tomado de Banca y Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *