Economía de Beijing crece 6,7% en primeros tres trimestres

Economía de Beijing crece 6,7% en primeros tres trimestres

La economía de Beijing creció un 6,7 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de 2018, informó el Buró Municipal de Estadísticas de Beijing.

Durante este período, el producto interno bruto de la municipalidad totalizó 2,15 billones de yuanes (unos 318.000 millones de dólares), y el sector terciario registró un crecimiento del 7,2 por ciento, precisó Pang Jiangqian, subdirector del buró.

En particular, Beijing registró un crecimiento del 16,8 por ciento en el sector de fabricación de alta tecnología y sus nuevas industrias estratégicas aumentaron un 11,2 por ciento interanual en los primeros tres trimestres de este año.

Durante el período, el volumen de consumo de capital creció un 7,9 por ciento interanual, y el consumo orientado a servicios contribuyó a más del 75 por ciento del crecimiento.

“Los datos muestran que el consumo orientado a servicios ha desempeñado un papel importante en el crecimiento”, destacó Pang, quien añadió que “las diversas necesidades de los consumidores han seguido ayudando a optimizar la estructura del consumo”.

Tomado de xinhuanet.com

23/10/2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *