Economista Freites considera que para salir de la crisis debe existir disposición

Economista Freites considera que para salir de la crisis debe existir disposición

El economista e investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica, Ingerzon Freites, precisó que a pesar de que el gobierno no los convoque a las reuniones económicas que se desarrollan desde hace una semana, esto no es un impedimento para seguir ofreciendo sus propuestas al gremio y al Ejecutivo.

“Sí hay opciones para salir de la crisis, pero tiene que existir disposición y saber escuchar, yo creo que el gabinete económico tiene que empezar a escuchar a los especialistas del tema para poder salir lo más pronto posible de esta crisis”, mencionó.

Freites ofreció tres alternativas que consideran pueden ayudar a mejorar la situación económica de los venezolanos como la atención prioritaria en  el sector petrolero como generador de ingreso en el corto plazo,  agroalimentario para garantizar la seguridad alimenticia de los venezolanos  y el sector de construcción, debido a que este integrador y gran  generador de  empleo.

En entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin duda de Unión Radio dijo que la convocatoria que hizo el gobierno para acordar precios de 50 productos deja por fuera muchas variables que conforman la formación de los precios en el país. “Tú puedes acordar el precio de la harina de maíz precocida, pero ese producto no se consigue en los supermercados y anaqueles,  creo que lo mismo va a pasar con todos los rubros incluidos”, acotó.

Audio: https://t.co/MiwgLmsisn

Unión Radio / OVRE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *