Economista José Manuel Rodríguez  de OVRE, califica como excelente negocio el Petro

Economista José Manuel Rodríguez de OVRE, califica como excelente negocio el Petro

El economista José Manuel Rodríguez calificó este viernes al Petro como un excelente negocio para invertir, tal como los bonos venezolanos que han terminado en los 5 bancos principales del mundo, “por eso no podrán detenerla, será un mecanismo alterno al dólar. Hay una propuesta que es crear un banco del Estado que maneje transacciones del Petro y otras criptomonedas”.

El Petro contribuirá a tener acceso de los mercados internacionales de endeudamiento, a fin de que los comercios extranjeros puedan realizar inversiones en nuestro país, pero “también servirá  para que Venezuela pague a sus proveedores y negociar sin mediación del dólar, ni  del sistema financiero internacional”, dijo.

Durante el programa Encendidos que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), indicó que el  objetivo del nuevo activo digital es “generar una plataforma de pago de liquidación y compensación, para que Venezuela pueda  reavivar el comercio internacional sin pasar por el sistema financiero global”.

“Esta tecnología transciende más allá de los criptoactivos y serán aplicadas en la gestión de gobierno para dar respuesta a las políticas públicas en cuanto a salud, educación y  transporte, entre otros, garantizando miles de operaciones por segundo a bajos costos y baja inversión”, puntualizó Rodríguez.  /CP/XN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *