Economista Peñaloza espera que plan de recuperación económica se rediseñe

Economista Peñaloza espera que plan de recuperación económica se rediseñe

El economista y analista político, Raúl Peñaloza, espera que el presidente Nicolás Maduro anuncie esta semana  las correcciones al plan de recuperación económica que lanzó en agosto. “Los 90 días de evaluación ya pasaron y que nos digan cómo lo van a rediseñar para que no ocurra lo que ha ocurrido en estos 90 días”.

Más de la mitad de las medidas ni siquiera fueron aplicadas para poder decir dónde nos equivocamos, eso hace mucho más difícil evaluarlo pero sigo esperanzado en que se haga porque entre más se retrasen las decisiones más difícil será afrontarlas y más profundas tendrán que ser”, subrayó en entrevista a Marypili Hernández en el programa Sin Duda de Unión Radio.

Considera que las medidas que conforman el programa de recuperación fueron coherentes, pero “cuando evaluamos lo que ha pasado en estos 90 días, definitivamente el programa no fue aplicado”, salvo la reconversión monetaria y la “solución de la crisis del efectivo”.

“Se despenalizó de los ilícitos cambiarios, hubo una unificación cambiaria y eso también fue muy positivo pero hasta allí llegamos porque no se aplico el tema del ajuste del precio de la gasolina. Es dramático que un país cercado ante la caída abrupta del ingreso petrolero, siga con el desangre del esquema actual de subsidio de la gasolina”, subrayó.

Tomado de Unión Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *