Economista Rodríguez: Facturación electrónica protegerá a los usuarios de cobros excesivos

Economista Rodríguez: Facturación electrónica protegerá a los usuarios de cobros excesivos

El economista José Manuel Rodríguez señaló este jueves que el sistema de facturación electrónica, que se establecerá durante las próximas semanas en los 5.000 grandes contribuyentes tributarios del país, evitará que el pueblo sea objeto de cobros excesivos.

“La facturación electrónica de los 5.000 comercios de contribuyentes especiales va a generar que la información sobre cada transacción inmediatamente entre a los grandes repositorios de información donde puede ser utilizado. Si tú le cobras de más a la gente va a quedar registrado”, explico al ser entrevistado en el programa Punto de Encuentro, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que este sistema contribuye con la eficiencia y transparencia de las políticas fiscales ya que fomenta la articulación entre la sociedad, las personas jurídicas y el sector público, lo que contrarresta cualquier intento de evasión.

El pasado jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó establecer este sistema que contempla un mecanismo de articulación directo entre los contribuyentes que constantemente transferirá datos al Sistema Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para combatir la evasión en el pago de impuestos.

La información de las transacciones llegarán al Seniat de forma automática, lo que permitirá saber quien está comprando y dónde lo está haciendo.

Durante su intervención en una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el jefe de Estado sostuvo que la idea es que “los grandes capitales, sobre todo los que han disfrutado y han promovido la guerra económica le paguen al país y respeten las reglas de económica de aquí en adelante”.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *