Ejecutivo se fija plan de acción para fortalecer estructuras productivas y económicas

Ejecutivo se fija plan de acción para fortalecer estructuras productivas y económicas

Cinco tareas específicas están planteadas para 2018 en función de mejorar y consolidar las estructuras económicas y productivas del país, destacó el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Durante su programa Cultivando Patria, Castro Soteldo detalló que el primer cometido es garantizar y satisfacer la demanda de bienes y servicios que requiere el país y la generación de excedentes, para la exportación y para las reservas estratégicas, refiere una nota de prensa.

Asimismo, en segundo lugar se plantea fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano, acompañado de planes dirigidos a combatir la especulación, y que, a su vez, se desarrolle a la par las actividades productivas.

La tercera tarea es —agregó— fortalecer el impulso de las misiones y grandes misiones, así como todos los programa y políticas de protección social con los que cuenta el Estado y que han contribuido a reducir la desigualdad social en su país.

Castro Soteldo planteó en que otra de las tareas en la que se debe hacer énfasis es en la protección y la oferta del empleo, por lo que resaltó los pasos dado en esa materia a través del Plan Chamba Juvenil.

En quintó lugar insistió en la necesidad de reducir los niveles de importación, recalca el boletín.

Tomado de AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *