“El ajuste en el tipo de cambio de Yuan se ha completado: la divisa se mantendrá fuerte”

“El ajuste en el tipo de cambio de Yuan se ha completado: la divisa se mantendrá fuerte”

Las operaciones de ajuste en el tipo de cambio del yuan han sido completadas y su valor se ha estabilizado, según el director adjunto del Banco Popular de China, Zhang Xiaohui.

“Las operaciones para reducir la diferencia entre la tasa central del yuan y su tasa de comercio real prácticamente han sido completadas”, anunció el director adjunto del Banco Popular de Chin citado por la agencia de noticias Xinhua.

El valor del yuan ha vuelto poco a poco a los niveles de mercado, tras experimentar descensos en días anteriores, dijo Zhang Xiaohui en rueda de prensa. Según sus declaraciones, “el yuan se mantendrá fuerte a largo plazo” y “no hay motivo para una reducción continua y significativa”.

El 11 de agosto Pekín redujo su tasa de referencia diaria un 1,9% provocando la mayor caída del yuan en un día desde 1994. El banco bentral chino anunció que la decisión se había tomado con el objetivo de hacer que el tipo de cambio controlado por el Estado esté más orientado al mercado.

“En ningún caso se ha referido a problemas en sus exportaciones en los últimos meses como motivo por el cual se haya decantado hacia la devaluación de la moneda”, ha comentado el investigador en City University en Hong Kond, Daniel Madrid i Morales. “Parece obvio que este último mes los resultados de sus exportaciones han sido muy negativas respecto a las del año pasado, por lo tanto la medida más fácil es bajar el precio de la moneda”, ha expresado a su vez Luis García Langa, experto en mercados financieros.

En cuando al pronóstico para el futuro, Madrid i Morales ha expresado que “lo más probable es que en unos días se estabilice la situación, que el yuan siga fluctuando como lo venía haciendo en los últimos años y que los cambios que ha introducido China en la fluctuación de la moneda lleven a que el yuan se acerque un poco más a su valor real”.

Tomado de: “El ajuste en el tipo de cambio de Yuan se ha completado: la divisa se mantendrá fuerte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *