El crudo de la OPEP se aprecia un 0,3 % y se vende a 49,93 dólares

El crudo de la OPEP se aprecia un 0,3 % y se vende a 49,93 dólares

El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada relativamente estable, al situarse el viernes en 49,93 dólares por barril, tan solo un 0,3 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con una media de 49,70 dólares, un 2 % más que el promedio de la semana anterior (48,71 dólares), el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) osciló toda la semana en un estrecho margen de menos de 0,50 dólares.

La inestabilidad política o climática en zonas petrolíferas, así como el debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas, impulsan al alza sobre los “petroprecios” y contrarrestan la tendencia bajista causada por una oferta abundante.

Así, el acercamiento del huracán Harvey obligó a las grandes refinerías del Golfo de México a restringir el viernes su actividades.

Mientras, en Libia, la semana empezó con la paralización del yacimiento petrolero de Sharara (en el sur, explotado por Repsol, Total, OMV y Statoil) y concluyó ayer con el bloqueo, por parte de milicianos, de dos válvulas del oleoducto que conecta ese campo con el puerto de Melitah.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *