El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,1 % en Junio

El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,1 % en Junio

El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,1 % en junio y se situó en 43.800 millones de dólares, a causa principalmente del aumento de las importaciones procedentes de la Unión Europea (UE), informó hoy el Departamento de Comercio.

Además, el Gobierno revisó a la baja la cifra del déficit de mayo, desde los 41.900 millones de dólares calculados previamente a 40.900 millones.

En junio la fortaleza del dólar frente a otras divisas volvió a hacer mella en las exportaciones estadounidenses, que se redujeron un 0,1 %, hasta un total de 188.600 millones de dólares, según el informe.

Mientras, las importaciones se incrementaron un 1,2 % y quedaron en 232.400 millones de dólares.

Estados Unidos importó en junio más automóviles y productos farmacéuticos, especialmente de la UE, pero también incrementó su déficit con China, que se situó en 29.000 millones de dólares, y con México (5.400 millones).

Pese al aumento de junio, el déficit promedio durante el segundo trimestre quedó en 41.800 millones de dólares, un 2,5 % por debajo del mismo periodo de 2014, y también se redujo frente a la media acumulada en el primer trimestre.

Así, los expertos anticipan que el saldo comercial negativo no será un gran lastre para el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre, cuando avanzó a un ritmo anual del 2,3 %, según las primeras estimaciones del Gobierno.

Tomado de: El déficit comercial de Estados Unidos creció un 7,1 % en Junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *