El ministro iraní de Petróleo revela el precio del crudo que la OPEP considera “justo”

El ministro iraní de Petróleo revela el precio del crudo que la OPEP considera “justo”

A la mayoría de los miembros de la OPEP les gustaría que los precios del crudo estuvieran entre los 70 y los 80 dólares por barril, afirma el ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zanganeh.

Un precio entre los 70 y los 80 dólares por barril sería “justo”, opinó el ministro iraní durante una entrevista a Bloomberg.

“La OPEP alcanzará un acuerdo para la gestión del mercado, para llegar a un equilibrio entre la oferta y la demanda”, anunció Zanganeh.

“Pero parece que necesitamos algunos meses para intercambiar opiniones, hablar los unos con los otros y observar algunos cambios en el ambiente internacional”, advirtió el ministro, sin especificar cuándo exactamente podría laOPEP llegar a una decisión.

El ministro iraní apuntó también que la organización está abierta a coordinar sus acciones con países que no pertenezcan a la misma, pero que no va a estar a la espera de que otros aprueben sus decisiones.

En cuanto a los planes del propio Irán, que llegó en julio a un acuerdo nuclear con el Sexteto negociador, el ministro anunció que la caída del precio del petróleo no ha alterado el objetivo de Teherán de restablecer a cualquier precio la producción tan pronto como se levanten las sanciones, y que la república islámica espera que otros países le abran paso.

Así, detalló, Irán tiene previsto producir de 3,8 millones a 3,9 millones de barriles de petróleo al día para marzo, con un crecimiento de la producción de 500.000 barriles al día poco después del levantamiento de las sanciones y de un millón de barriles en los siguientes cinco meses.

“Inmediatamente después de que se levanten las sanciones, es nuestro derecho regresar al nivel de producción que hemos tenido históricamente”, declaró Zanganeh a Bloomberg. “No tenemos otra opción”, agregó el ministro, añadiendo que una caída en los precios del petróleo no va a retrasar el regreso de Irán al mercado.

Fuente: actualidadrt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *