En su primer año, los autos “0 kms” pierden un 17% de su valor inicial

En su primer año, los autos “0 kms” pierden un 17% de su valor inicial

La discusión sobre si comprar un auto cero kilómetro es o no conveniente tiene mucha gente alineada en ambos bandos.

Los detractores de la operación aseguran que la unidad ya pierde su valor cuando el comprador la pone en la calle y los impulsores indican que prefieren invertir en un auto que no tenga ningún tipo de problemas mecánico y que, en todo caso, posea garantía.

Según un informe del portal iSeeCars.com, el promedio de depreciación de los autos con un año de uso es del 16,9% y, a partir de los doce meses, la unidad se deprecia un 10% por cada año que transcurre.

No obstante, no todos los modelos pierden el valor a la misma velocidad y no todos los mercados reaccionan igual. Por ejemplo, el Volvo S80 al año de la compra tiene un valor de u$s 15.700 dólares menos, una baja del 32,6% por ciento.

Por su parte, un Mini Cooper también tiene una alta depreciación, el 29,3% de su valor original. El valor del Hyundai Genesis, disminuye un 38,2% pasado un año.

Un caso especial son los autos de lujo. Aunque su conservación a lo largo del tiempo es significativa, en vario países de América latina los modelos más exclusivos y poco comunes de marcas de lujo pueden sufrir una depreciación de hasta un 25% en su primer año. El motivo es que un auto de estas características tiene menos demanda, por ello su pérdida de valor es menor.

Según el sitio Edmunds.com, el tiempo promedio que un conductor permanece con el mismo auto es de 36 meses, de acuerdo a datos arrojados durante el 2014.

Panorama

Las ventas de autos nuevos han crecido de forma significativa durante los últimos siete a excepción de este año, en el que las ventas están retrocediendo.

Según las concesionarias, el número de vehículos patentados durante agosto de este año ascendió a 54.669, lo que muestra un descenso del 6,3% en la comparación interanual contra el mismo mes del año pasado, cuando se vendieron 58.384 unidades.

Fuente: www.buhola.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *