ENTREVISTA ROSA GARCÍA, PRESIDENTA DE SIEMENS ESPAÑA “Quien no se digitalice desaparecerá del mercado”

ENTREVISTA ROSA GARCÍA, PRESIDENTA DE SIEMENS ESPAÑA “Quien no se digitalice desaparecerá del mercado”

Las empresas, las fábricas, las ciudades y hasta los hogares pueden hacerse más eficientes con tecnología.Para Rosa García, España se juega con la revolución digital su papel en el mundo del siglo XXI.

Rosa García (Madrid, 1965) es una de las ejecutivas más reputadas y respetadas en España. Durante 19 años fue directiva de Microsoft, tanto en España como en Seattle (EEUU), donde estuvo a las órdenes del entonces consejero delegado Steve Ballmer. Durante los últimos cuatro años, esta matemática de formación, madre de tres hijos e idealista sin remedio dirige la filial española del gigante tecnológico alemán Siemens. “Una compañía que lleva 120 años en nuestro país”, dice orgullosa.

García concede esta entrevista para defender la urgencia de la transformación digital de las empresas españolas. “Es un proceso imparable. Las empresas que no se adapten a esta revolución digital, desaparecerán del mercado”, asevera.

Fiel a su visión pragmática, la presidenta de Siemens evita hablar del aspecto más técnico de la tecnología y centra su mensaje en las ventajas económicas y sociales de la digitalización. “El objetivo es ser más competitivos y eficientes, y crear mejores productos y servicios para los ciudadanos”, resume.

La presidenta de Siemens asegura que la transformación digital también necesita de una reflexión y de cierta maduración en algunos ámbitos. Pone el ejemplo de las smart cities. En los últimos años, dice, hemos asistido al despliegue de proyectos centrados en la parte tecnológica que no han tenido en cuenta las necesidades los ciudadanos. “Hoy, el concepto ha madurado y empezamos a ver iniciativas en las que sí se piensa en cómo quieren los ciudadanos que sean las ciudades en el futuro”, asegura.

Las smart cities son una de las múltiples apuestas digitales de Siemens. Rosa García defiende el papel relevante que, según asegura, desempeña la compañía alemana en la digitalización de sectores como la industria, el transporte y la energía.

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