Estos son los 6 países que están envejeciendo más rápido

Estos son los 6 países que están envejeciendo más rápido

La demografía suele tener un claro impacto en la evolución del precio de los activos.

Intuitivamente comienza a observarse que muchos de los booms económicos que han vivido algunos países en las últimas décadas han llegado estructuralmente a su fin cuando sus generaciones de baby boombers han empezado a entrar en los 40 años de edad, dejando así atrás sus años de máximo consumo (cuando se compran la primera casa, el primer automóvil, o tienen hijos) y se entra en una época de estancamiento en el crecimiento económico acompañado de deflación.

Así le sucedió a Japón a principios de los años 90 y así ha sucedido también en España donde se vivió un boom inmobiliario entre finales del 1990 y mediados del 2000 justo cuando las generaciones de baby boomers llegaban a los 30 años de edad.

Ambos países siguen en el ranking de los seis con envejecimiento más acelerado. El cuadro lo completan Corea del Sur, Portugal, Grecia e Italia.

De acuerdo con el sitio Gurusblog, lo cierto es que mundo en su totalidad se está empezando a enfrentar un un gran cambio estructural nunca visto.

En los últimos 150 años la tendencia a una caída continua de la fertilidad junto con un aumento de la esperanza de vida no está llevando cada vez más rápidamente hacia un mundo de viejos.Nueva-imagen-n

Fuente: bancaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *