FED anticipa alza de tasas en lo que resta de 2015

FED anticipa alza de tasas en lo que resta de 2015

La Secretaria de la Reserva Federal, Janet Yellen, afirmó que ve apropiado el ajuste en los tipos de interés.

Luego de que en su comité de la semana pasada la Reserva Federal estadounidense mantuviera la tasa de interés referencial cercana a cero sin ningún cambio, la Secretaria del ente monetario norteamericano, Janet Yellen, ha enviado hoy mensajes de una posible subida de tasas en el transcurso de este mismo año.

Yellen se refirió al tema durante una discurso en una universidad del estado de Massachussets, en donde calificó como algo “apropiado” que el ente que dirige realice el ajuste de tasas en lo que resta de 2015.

Asimismo, se refirió a la inflación, uno de los dos factores condicionantes del ajuste tal como los niveles de empleo, al indicar que espera que se estabilice en torno a 2% en los próximos años.

En cuanto a su pronóstico de ajuste, señaló que este implica que el crecimiento económico siga fuerte y se consoliden las expectativas inflacionarias.

También se refirió a las turbulencias en la economía global, señalando que no las considera lo suficientemente fuerte como para afectar las condiciones en la definición de las políticas económicas estadounidenses.

Fuente: bancaynegocios.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *