Fedeindustria plantea reactivar mesas de diálogo fronterizas

Fedeindustria plantea reactivar mesas de diálogo fronterizas

Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria); señaló que la decisión de cerrar la frontera Colombo- Venezolana es una “medida necesaria” que se debe considerar cada vez que existan “efectos coyunturales inoportunos”, al asegurar que “esta es la vía para poner orden en la frontera”.

“Maduro toma la medida para detener el contrabando de extracción masivo y preparar zonas económicas especiales en Táchira, con fines de desarrollar una nueva economía local (fronteriza) que permita colocar orden en el desarrollo económico y revisar a los pequeños y medianos comerciantes sobre cómo hacen negocio”, expresó el presidente de la Federación.

A criterio de Pérez Abad, “más temprano que tarde había” que atacar el contrabando fronterizo porque “gran parte de los productos de la cesta básica y combustible” salen del país por esa zona de forma ilegal.

Apoyo desde Colombia

Durante una entrevista concedida a Unión Radio, Pérez Abad precisó que se debe“obligar al Gobierno colombiano a mirar esto (el problema fronterizo) con seriedad”. Asimismo, criticó al Gobierno de Venezuela porque ha sido “bastante tolerante” frente a “una cantidad de irregularidades”.

“El cierre tiene que obligar a reactivar las mesas de diálogo fronterizas colombo-venezolanas y a que gobierno colombiano haga sus tareas”, dijo Pérez Abad al puntualizar que la primera tarea que se debe asumir desde Colombia es que el Gobierno ofrezca garantías a su población “para que ésta no emigre a otros países”.

Por otra parte, Pérez Abad consideró que la propuesta de crear una zona económica que aporte a ambos países “es correcta” (…) para que los inversionistas colombianos con materia productiva puedan venir a Venezuela, pero no establecer un mecanismo de intercambio comercial donde aproximadamente 80% es contrabando de extracción”.

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *