Foro de Alto Nivel debatió elementos  del Plan de Recuperación Económica

Foro de Alto Nivel debatió elementos del Plan de Recuperación Económica

Con la participación del ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa; el diputado de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Jesús Farías; Elio Córdova, Ingerzon Freites y Pablo Giménez economistas dela UCV y profesores universitarios; se realizó este viernes el “Foro de Alto Nivel para el Plan de Recuperación Económica y su anclaje en El Petro”, desde el Observatorio Blockchain de Venezuela, alojado en la Torre Ministerial, en Caracas, a fin de conocer las fortalezas que contempla este programa de medidas aplicado por el Presidente Nicolás Maduro.

Roa resumió que durante el Foro, los ponentes debatieron temas relacionados con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. “Esto no es sólo un plan del Gobierno Bolivariano, es una estrategia que busca abarcar todos los sectores del país. Los economistas hoy dieron a conocer qué podemos hacer en nuestro país. Estamos brindando la posibilidad de cumplir con los acuerdos, que en su momento no fue posible por no respetar la moneda nacional”.

El Ministro aseveró que Venezuela asume la transformación y activación de la economía, partiendo de la creación de una nueva unidad contable como lo es El Petro, que permite recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos. “Ha sido un gran debate, porque es necesario entender el uso del combustible, sin permitir el derroche; debemos vigilar en todas las instituciones que se cumpla el programa que contempla este Plan”.

Invitó a todos los sectores productivos del país y a los que han emigrado, “a retornar a su patria, a fin de trabajar y activar todo el aparato productivo y dar el gran debate nacional en todos los espacios; por eso hoy en el Laboratorio Blockchain damos a conocer el uso de esta criptomoneda, para abordar los problemas en tiempo real”.

Exhortó a los sectores adversos a integrarse y apostar a este programa para romper con el modelo rentista, a fin de fortalecer las capacidades de producción y no depender sólo de los ingresos petroleros. “De las crisis nacen las oportunidades y el Presidente Maduro nos presentó este plan y debemos empoderarnos para combatir y luchar por sacar adelante a Venezuela”, animó.

Daniel Peña, secretario Ejecutivo del Observatorio Blockchain, señaló que es necesario “hacer contraloría y vigilar que se cumpla el Plan. Desde el Observatorio hemos venido trabajando en visibilizar y llevar este mensaje al ámbito universitario, científico y tecnológico”.

Convocó a la colectividad y sectores relacionados con la tecnología Blockchain a participar los días 30 y 31 de agosto, en el Congreso de Blockchain 2018, donde se debatirán -a través de exposiciones- el manejo de ciudades inteligentes para resolver problemas coyunturales del país.

Por su parte, Elio Córdoba, economista y profesor universitario, destacó la importancia de  generar un proceso de industrialización que genere las fuerzas productivas en el país, “para combatir de manera eficiente los flagelos de la guerra económica que nos afectan. Este es un Plan integral que contempla los aspectos fiscales y de producción, que es susceptible a modificaciones, en función de cómo vaya generándose el proceso planificado de la economía, a fin de apalancar y promover el desarrollo de la industria nacional para que abastezca el mercado interno y a largo plazo, el mercado internacional”.

Por su parte Ingerzon Freites del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica destaco la importancia de tener un plan integral que  aborda la política fiscal, monetaria,  cambiaria,  sectorial y salarial.

Prensa mppeuct.gob.ve / OVRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *