Guillermo Lara: Petro regresa a la necesidad de tener un valor físico que lo respalde

Guillermo Lara: Petro regresa a la necesidad de tener un valor físico que lo respalde

El economista e investigador  del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (OVRE), Guillermo Lara, indicó que «el Petro regresa a la necesidad de tener un valor físico que lo respalde». Agregó que «esta Criptomoneda tiene un respaldo físico como lo han tenido muchos tipos de monedas».

En el programa televisivo Noticias Globovisión Economía, explicó que el Petro cumple con las características «del dinero, de un activo financiero y de deuda, pero no es ninguna de las anteriores porque es un concepto nuevo».

«El Petro plantea muchas buenas oportunidades para el país», subrayó.

Lara expresó que el Petro puede beneficiar  la economía venezolana de muchas maneras «es un mecanismo de financiamiento tanto para el Estado y las empresas del país».

Según el economista la utilización del Petro «nos desbloquea muchos mecanismos financieros que en este momento no son accesibles para Venezuela».

«Puede hacer entrar nuevas reservas y divisas para así incrementar las reservas nacionales en otras dividas», manifestó.

Consideró que si el Petro es una moneda totalmente centralizada «debería de tener una institución única que la emita y la controle, en mi opinión debería ser el Banco Central de Venezuela (BCV)».

Tomado de Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *