Hangout CAF: “¿Puede América Latina convertirse en el próximo granero del mundo?”

Hangout CAF: “¿Puede América Latina convertirse en el próximo granero del mundo?”

Autoridades en desarrollo e irrigación comparten en un hangout su conocimiento y experiencias en la gestión de recursos hídricos para la agricultura

Se estima que en 2050 la población mundial llegará a los 9.000 millones de habitantes. Y para alimentar a tantas bocas se calcula que la producción de alimentos deberá aumentar un 60%.

La buena noticia es que América Latina cuenta con el 28% de la tierra que podrá explotarse de forma sostenible y con una cantidad de recursos hídricos envidiable para otras partes del mundo, con lo que inevitablemente se convertirá en una de las regiones clave para garantizar la seguridad alimentaria del mundo.

Lo que está por verse es si la región está en condiciones de liderar la producción de alimentos a nivel global.

Para que esto suceda, América Latina deberá mejorar la gestión de los recursos de agua para impulsar la agricultura de regadío, y esto solo sucederá con inversiones en infraestructura que ayuden a mejorar la productividad agrícola y el acceso a mercados internacionales.

¿Qué papel tienen el sector público y el privado para convertir a América Latina en el granero global? ¿Cuáles son los principales desafíos y las principales oportunidades para la región?

Estas son algunas de las preguntas que un grupo de expertos internacionales tratarán de responder en un hangout organizado por CAF -banco de desarrollo de América Latina.

Puedes seguir el debate en esta misma página el próximo jueves 12 de noviembre a las 11:00 a.m. hora de Argentina. Únete a la conversación por Twitter con la etiqueta #HangoutCAF y en Facebook.com/CAF.America.Latina

Fuente: www.caf.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *