Hoy 17 de Noviembre celebramos el día del economista

Hoy 17 de Noviembre celebramos el día del economista

El Día del Economista es celebrado cada 17 de noviembre para conmemorar la fundación de la primera Escuela de Economía en el año 1938, en la Universidad Central de Venezuela.

Posteriormente, esta misma carrera contaría con Escuelas en otras destacadas universidades como la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Santa María, Universidad de los Andes, entre otras. El 10 de septiembre de 1953, fue fundado el Colegio de Economistas de Venezuela que congrega al gremio de Economistas del país. En sus inicios la carrera contó con profesores del área de Derecho con inclinaciones hacia la Economía, y entre los docentes más conocidos se encontraron figuras como Cecilio Acosta o Arturo Uslar Pietri, e incluso profesionales provenientes de países como Alemania o Suiza.

El 17 de noviembre del año 1938, el Dr. Arturo Uslar Pietri y los profesores J.J González Gorrondona, Tito Gutiérrez y José Manuel Hernández Ron, fundaron la Escuela Libre de Economía en la Universidad Central de Venezuela (UCV), razón por la cual se conmemora este día en honor a quienes ejercen esta profesión.

Los economistas son aquellas personas encargadas de explicar, aclarar y activar todos los procesos del desarrollo en materia económica, relacionado con la población, empresas, naciones, entre otros factores que estén sujetos a cambios por algo que se emprenda, así como también,  por cambios que estén basados en análisis serios y documentados.

Posterior a la creación de la escuela de Economía en la UCV, el 10 de septiembre de 1953, se fundó el Colegio de Economistas de Venezuela que congrega al gremio de Economistas del país. En sus inicios la carrera contó con profesores del área de Derecho con inclinaciones hacia la Economía, y entre los docentes más conocidos se encontraron figuras como Cecilio Acosta y el propio Arturo Uslar Pietri.

El objetivo principal de este día es asociar a todos los profesionales que se dedican a temas económicos en las diferentes ramas de la economía para activar el proceso de desarrollo.

Ine/Panorama/Ovre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *