Ingerzon Freites: «Con el nuevo plan, hay inversionistas dispuestos a traer sus capitales a Venezuela»

Ingerzon Freites: «Con el nuevo plan, hay inversionistas dispuestos a traer sus capitales a Venezuela»

El economista Ingerzón Freites señaló que por primera vez el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro presentó un programa económico integral. «Estoy seguro de que el presidente tuvo que haber acordado con los actores económicos de mayor importancia, tanto de dentro como de fuera, para llevar un plan de esta magnitud», aseguró.


Habrá aumento salarial, un nuevo sistema tributario, exoneraciones de impuestos para estimular la producción y un control de cambio flotante. El nuevo plan, que buscará solucionar la grave crisis por la que pasa Venezuela, estipula la reconversión monetaria, la modificación de la estructura fiscal y tributaria, una nueva política de subsidio al combustible, un aumento del IVA y el establecimiento de
un tipo de cambio único.

«Habrá inversiones. Estoy seguro de que el presidente ha estado previamente acordado con los actores económicos de mayor importancia, tanto de dentro como de fuera, para llevar un plan de esta magnitud. Hay inversionistas dispuestos a traer sus capitales a Venezuela, pero que necesitaban un marco normativo, terminar con los aranceles para las importaciones, eliminar los controles, todos estos incentivos muy atractivos para ellos. Maduro ha concretado acuerdos en Rusia, Turquía y China y ha tenido conversaciones con inversionistas venezolanos. Venezuela es un país con alta concentración monopólica y una buena señal es que ninguno de estos grandes empresarios salió a criticar nada tras el anuncio, lo que significa que hay expectativas positivas», señaló Freites.

En relación al boicot de la oposición al plan económico dijo: «No creo que haya un gran número de personas que adhieran al paro convocado este martes 21 de agosto. La oposición no tiene fuerza para hacer un boicot a este plan. A pesar de la crisis no ha podido convocar a nadie. La bandera para mañana es el aumento del salario mínimo. No creo que haya una gran concentración», sostuvo el economista.

Tomado de sputniknews.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *