Irán pide a la OPEP que recorte su producción: el precio del petróleo debe alcanzar los 70 dólares

Irán pide a la OPEP que recorte su producción: el precio del petróleo debe alcanzar los 70 dólares

Irán no cree que la estrategia de la OPEP cambie a corto plazo, aunque ha pedido en repetidas ocasiones que se trabaje para que los precios refloten y se estabilicen en la banda de los 70 y 80 dólares el barril.

Bijan Namdar Zanganeh, ministro de Petróleo de Irán explica que con el crudo a los actuales niveles “nadie es feliz, la OPEP debería implementar una reducción del nivel de producción, aunque parece que el ambiente dentro de la OPEP no es el adecuado para que se dé ese cambio”.

La OPEP lleva excediendo su propio objetivo de producción en los últimos 16 meses, como método de defensa para no perder cuota de mercado. Irán quiere recuperar su presencia en los mercados internacionales de petróleo ahora que las sanciones sobre sus exportaciones se han levantado.

Irán quiere entrar en el mercado

“No buscamos el permiso de nadie para poner en marcha nuestra producción. Nosotros llevaremos nuestra producción al mercado de nuevo y éste la absorberá. Todos los miembros de la OPEP con los que he hablado están nos han dado la bienvenido”, explica el ministro iraní.

Según destaca Bloomberg, Irán tiene campos de crudo que pueden operar con costes muy bajos. El petróleo de Teherán se puede hacer un hueco en el mercado con facilidad. Los países que ocuparon esa cuota de mercado durante el periodo de tiempo que han aguantado las sanciones sobre Irán, ahora deben ir retirándose poco a poco, explica Amir Hossein Zamninia, ministro de Asuntos Exteriores de Irán.

Fuente:  www.eleconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *