Irlanda ofrece apoyo en educación e industria láctea a Bolivia

Irlanda ofrece apoyo en educación e industria láctea a Bolivia

El presidente de Irlanda, Michael Daniel Higgins, ofreció apoyo a Bolivia en temas relacionados con educación e industria láctea, informó el vicecanciller del Estado, Juan Carlos Alurralde, que acompaña al presidente Evo Morales en su gira por Europa en busca de inversión.

Higgins ofreció a Bolivia “todo el apoyo” en temas relacionados a la educación e industria láctea, tomando en cuenta que Irlanda tiene una de las tecnologías lácteas “más avanzadas del mundo”, señaló Alurralde, según cita ABI.

El vicecanciller indicó que Morales también pidió a su par irlandés la creación de canales directos de inversión en Bolivia, sin afectar los establecidos con la Unión Europea.

En la reunión, que duró más de una hora, ambos mandatarios coincidieron “en la necesidad de reducir lo más posible los gases de efecto invernadero” y en los “lineamientos para fortalecer el desarrollo sostenible de los pueblos”. Morales también entregó el Libro del Mar a su similar irlandés.

Morales llegó a Irlanda después de cumplir su agenda en Francia, país al que regresará el lunes para reunirse con su homólogo francés, François Hollande, con quien espera firmar acuerdos de cooperación.

Fuente: www.lostiempos.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *