José Manuel Rodríguez: Deben aplicarse medidas adicionales a la reconversión para solucionar la situación económica del país

José Manuel Rodríguez: Deben aplicarse medidas adicionales a la reconversión para solucionar la situación económica del país

El economista, José Manuel Rodríguez, considera que debe haber medidas complementarias a la reconversión monetaria impulsada por el Ejecutivo, para solucionar la situación económica del país.

«Tienen que haber otras otras medidas que deben estar subyacente a la reconversión», dijo el economista en una entrevista en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

«Lo más importante del anclaje es que antiguo sistema cambiario era un tipo de cambio fijo y  controlado había tres tipos de cambio ahorita hay vigente a nivel estatal dos el tipo de cambio Dicom (Sistema y el de las remesas», destacó el economista.

Igualmente, Rodríguez, indicó que el precio del barril de petróleo va a servir como referencia del valor del Bolívar, lo cal a su juicio permitirá «establecer una regla de cambio que va a ser Bolívar Petro y ese anclaje se va a mover en función del precio del barril de petróleo».

Cabe destacar que el anclaje del bolívar a la criptomoneda fue anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el marco de la reconversión monetaria.

Tomamdo de Globovisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *