José Manuel Rodríguez: Las propuestas económicas de Ovre son un aporte para reimpulsar la economía

José Manuel Rodríguez: Las propuestas económicas de Ovre son un aporte para reimpulsar la economía

El economista José Manuel Rodríguez sostuvo sobre la necesidad de tener una oficina técnica presidencial de asuntos económicos para que oriente al presidente en esa materia, También afirmo que el ministerio de planificación tiene su agenda, el BCV tiene su agenda, “estamos hablando de institucionalizar la política independientemente que haya cambio o no de ministro”.

«Se deben unificar instituciones,  para crear una gran superintendencia y supervisar los mercados», agregó.

También acotó la necesidad de fortalecer la planificación convirtiendo el ministerio de planificación en un ministerio Supraministerial, para ejercer la colaboración interministerial.

En la dimensión técnica explico el funcionamiento del amortiguador de precios, el tributo al precio y la banda agrícola.

También comento sobre la propuesta novedosa de la contabilidad regulatoria “es una realidad que la contabilidad como tal, no está suficientemente normado, pero resulta que en el mundo hay toda una rama para empresa de ciertos niveles norman las cuestiones de los costos”.

Aunado a esto, precisó que los economistas cuentan con varias herramientas que ponen a disposición del Gobierno. «Las variaciones de precios se deben corregir», indicó.

Ovre/Globovisi[on

1/3

2/3

3/3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *