Kicillof agradecerá al G77+China su voto en la resolución “antibuitre”

Kicillof agradecerá al G77+China su voto en la resolución “antibuitre”

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se reunirá hoy en Nueva York con representantes del G77+China. Les agradecerá su voto afirmativo para la instauración de un nuevo marco jurídico internacional para reestructuración de deuda soberana, aprobado por la ONU a inicios de septiembre a instancias de Argentina. “Quedamos en muy buena relación con los países que nos apoyaron”, afirmó Kicillof.

Según consignó Tiempo Argentino, el candidato a diputado por el FPV remarcó la importancia de esa resolución. Lo hizo al considerar que “no es un tema terminado”, sino que al votarla los países se comprometieron a “seguir trabajando” en el tema.

Consultado sobre el papel de las entidades de crédito, Kicillof indicó que existe “una intención de reformar los organismos, rediscutir el papel del FMI.

En diálogo con la prensa, Kicillof destacó el discurso que el Papa dirigió a la Asamblea General, al considerar que expresó “una insatisfacción compartida” con los organismos financieros internacionales. Opinó que el llamado de Francisco a “limitar la usura” de los grupos financieros “deja planteado un escenario” para el discurso que dará hoy Cristina a las 16 (17 hora argentina) ante la Asamblea General.

Consultado sobre el papel de las entidades de crédito, Kicillof indicó que existe “una intención de reformar los organismos, rediscutir el papel del FMI, y creo que se ha generado bastante insatisfacción con el papel que han desempeñado”.

Y consideró que los organismos multilaterales son “instituciones que impiden reflejar cambios tan centrales como que el peso del producto bruto de los países que los integran se modificaron, mientras que el poder de voto es el mismo que antes”.

“Si no se aggiornan para representar siquiera las variaciones en el poder económico de los países -continuó- qué podemos esperar de que se conviertan en instituciones para intervenir en los proceso de default y reestructuración”.

Réplica a La Nación y Clarín

El titular de la cartera sanitaria cuestionó además a los diarios La Nación, Clarín y El Cronista, que alertaron sobre supuestas consecuencias negativas de la resolución de la Comisión Nacional de Valores que obliga a valuar los bonos en dólares al tipo de cambio oficial, al afirmar que “magnificaron el tema” y que, después, “se comieron la curva”.

“Clarín, La Nación, y un poco El Cronista quieren magnificar el tema haciendo tapas de algo que en la realidad afectó sólo a un 0,7 por ciento”, dijo Kicillof, para graficar a continuación que, vistas las escasas consecuencias de la medida en el sistema financiero, esos medios “se comieron la curva”, dijo.

Consultado sobre el tema por el enviado de uno de esos diarios, remarcó: “no vi ese tenor que aparece en los diarios al hablar con representantes del sector; me parece que hay oportunistas que quieren magnificarlo”.

Fuente: www.buhola.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *