La dolarización de nuestra economía, nueva ofensiva de la burguesía – @Raulen13

La dolarización de nuestra economía, nueva ofensiva de la burguesía – @Raulen13

Tips

  • Actualmente en América latina existen 3 economías dolarizadas: Ecuador tras los altos  gastos militares por los conflictos limítrofes con Perú,  Salvador, que adoptó el dólar como moneda para evitar las distorsiones inflacionarias ocasionadas por las remesas enviadas desde EEUU y Panamá tras ser arrebatada a Colombia a principios del siglo XX y por la inmensa inversión de EEUU en la construcción del canal de Panamá.
  • El dólar es una moneda totalmente inorgánica, no tiene ningún tipo de respaldo en oro o algún otro metal precioso, el único respaldo del dólar es la espada de Damocles que supone se tiende amenazante sobre cualquier gobierno  que desafíe la utilización del dólar como moneda de reserva y de transacción comercial será destruido militarmente, como ocurrió  en Irak, Libia o Siria recientemente.
  • Debe observarse con mucha atención el caso del ataque frontal y continuo q se desata a diario en el mercado inmobiliario, con ofertas constantes para invertir en otros países, esto sin duda es una estrategia para presionar para que los venezolanos corramos a invertir en el extranjero y en consecuencia presionemos aun más la demanda de divisas.

Como si fuera poco el brutal y despiadado ataque que ha sufrido el bolívar y la economía en general durante los últimos años por parte de la burguesía, hemos podido leer y escuchar recientemente, a través de redes sociales y medios de comunicación un debate que sin duda es un nuevo ataque en contra de nuestro signo monetario, esta vez el fantasma de la dolarización de la economía, un  viejo anhelo de la burguesía entreguista. Quienes luego de haber sustraído inmensas cantidades de dólares mediante las importaciones fraudulentas durante todo el control de cambio,  ahora regresan con esta estrategia, para continuar sustrayendo la sangre de nuestro sistema.

Las vías a través de las cuales la burguesía ha logrado extraer los dólares producto de la renta petrolera durante décadas, se han visto disminuidas con la implementación de las diferentes políticas de control impuestas por el Estado venezolano para proteger nuestra soberanía, es así como vemos  un control más estricto de la asignación de divisas, control adicional en la distribución de los productos y supervisiones permanentes para garantizar precios justos, así como la lucha contra el contrabando de extracción en la frontera, por lo que la reacción de los burgueses no se ha hecho esperar, su respuesta ha sido más acaparamiento, mas desabastecimiento y mas inflación inducida, para así mediante esta última, poder mantener sus ingresos. A través de la inflación inducida ellos pretenden extraer de la sociedad (consumidores) todo el excedente obtenido por los trabajadores,  revertir la innegable mejora del poder adquisitivo que habíamos experimentado los venezolanos durante los años de revolución, y el cual debemos defender.

Ahora la burguesía  emplea todo su aparato mediático para posicionar poco a poco en los venezolanos, la idea de que la medida para detener la inflación  (creada por ellos artificialmente),  detener el alza del tipo de cambio paralelo (impuesto por ellos desde Cúcuta sin ningún criterio técnico a través de DolarToday), y recobrar la confianza de los inversores en nuestra economía (Calificada con criterios políticos por el sistema financiero internacional) es la dolarización de la economía, esta es una idea que podría entusiasmar a algunos venezolanos que fueron inoculados con el virus del raspacupismo y que alejados de la racionalidad ven en el dólar la panacea económica y posibilidad de bienestar.

Pero ¿Para quién o quienes puede ser positivo una medida de este tipo? ¿A quién le puede convenir que nuestra economía se transe en una moneda inorgánica y sin respaldo firme como lo es el dólar? ¿Qué ganaríamos realmente entregando la soberanía absoluta de nuestra moneda?  ¿Quién tomaría ventaja de que nuestro Banco Central se someta a los designios de La Reserva Federal de los EEUU?  La respuesta única para estas incógnitas  es una sola, La Burguesía Nacional y un grupo de funcionarios corruptos, que encontrarían una vía expedita para extraer los excedentes de la renta petrolera de forma directa a través del consumo, iríamos todos los venezolanos a entregar de forma espontanea nuestro salario en dólares a la burguesía vía consumo,  tal cual como hoy nos roban día a día todo nuestro salario en bolívares a través de la inflación inducida.

Debemos estar muy atentos a esta nueva estrategia, la burguesía seguirá aupando de manera solapada esta situación, el pueblo organizado junto a su gobierno revolucionario debe  hacerle frente, no podemos permitir de ninguna manera que se abra ninguna puerta comercial, jurídica o política que de pie a la posibilidad de promover el intercambio  comercial, directo o indirecto en divisas, no debemos ceder a la presión de ningún sector, ya que después será demasiado tarde.

Venezuela debe transitar con mucha disciplina estos tiempos de bajos ingresos petroleros, los venezolanos debemos entender que ya no estamos en la bonanza de los años recientes donde se desató una burbuja de consumo desenfrenado y además estar muy claros de que no queremos regresar al pasado donde la crisis económica la pagaba el pueblo con medidas neoliberales dirigidas por el FMI. Solo con trabajo, producción y eficiencia sortearemos este momento, mantendremos la soberanía y heredaremos a las futuras generaciones una Venezuela mejor.

Por Econ. Raúl E. Peñaloza B.

@Raulen13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *