OCDE pide aliviar la deuda de América Latina

OCDE pide aliviar la deuda de América Latina

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría, considera necesario un alivio de la deuda en los países de América Latina, en el contexto de la pandemia de Covid-19, así como mayores fuentes de financiación.

Gurría lo expresó así en una videoconferencia organizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) con motivo de su 50 aniversario.

El representante de la OCDE explicó que el problema de solicitar ahora el alivio de la deuda por parte de los países latinoamericanos es que coincidiría con la petición de nuevos préstamos ante la crisis actual.

Además, el secretario se refirió a que las autoridades todavía desconocen cuánto va a suponer de coste la pandemia y los escenarios que derivarán de ella, por lo que la recuperación económica en la región será en forma de U.

“Estamos hablando de unas cantidades que nos van a dejar hablando de deuda, que cuando queramos despegar vamos a encontrar que tenemos las alas un poco pesadas, que necesitamos una pista de despegue más larga y tenemos que ponerle más fuerza en los motores. Porque el peso de Gobierno, empresas y hogares va a ser mas difícil la recuperación creemos que la recuperación va a ser en forma de U, particularmente en países como América Latina”.

En el evento promovido por la CAF participaron también el premio Nobel de Economía Joseph E. Stiglitz; la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, y el exsecretario general Iberoamericano y expresidente del BID, Enrique Iglesias.

Noticias Bancarias / OVRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *