Las reservas chinas de divisas aumentan en junio a 3,1123 billones de dólares

Las reservas chinas de divisas aumentan en junio a 3,1123 billones de dólares

Las reservas de divisas extranjeras de China aumentaron en junio hasta 3,1123 billones de dólares (2,77 billones de euros), mientras que en mayo fueron de 3,1017 billones de dólares (2,75 billones de euros), informó hoy la Administración Estatal de Divisas (SAFE).

Eso significa una diferencia es de 106.360 millones de dólares (94.410 millones de euros), equivalente a un 0,3 %, con respecto al mes anterior.

La subdirectora general de la SAFE y portavoz en jefe de la institución, Wang Chunying, atribuyó el desempeño a la caída del índice dólar en los mercados financieros internacionales.

También destacó el efecto de las políticas de estímulo monetario y fiscal de los principales países debido a la situación internacional de la pandemia de la COVID-19, que todavía plantea una “volatilidad creciente” en los mercados.

De cara al futuro cercano, Wang celebró que China haya controlado de nuevo la enfermedad tras un rebrote en Pekín y destacó el ritmo de la reanudación de la producción.

“La situación económica está cambiando poco a poco hacia una dirección mejor”, indicó la portavoz, que afirmó que “el crecimiento económico seguirá siendo resistente (…) y ayudará a mantener la estabilidad general de las reservas de divisas extranjeras”.

 

Agencias / Finanzas Digital / OVRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *