Maduro a RT: “Si queremos existir en un mundo de paz tenemos que apostar por el BRICS”

Maduro a RT: “Si queremos existir en un mundo de paz tenemos que apostar por el BRICS”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha concedido una entrevista al periodista de RT Borís Kuznetsov en el marco de su visita a China con motivo de la celebración del 70.º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

Negándose a ir a Moscú el pasado 9 de mayo e ignorando el desfile militar que acaba de celebrarse en Pekín los líderes occidentales han desaprovechado una oportunidad de felicitar a estos dos pueblos por la victoria en la Segunda Guerra Mundial. “Es como un desprecio, es como tratar de ignorar de que existe otro mundo. Nosotros venimos a China porque no solo no ignoramos que ya existe este mundo, sino que es un mundo de futuro”, ha señalado el presidente venezolano a RT.

“Si los pueblos del sur, de América Latina, del Caribe, de África, de Asia queremos apostar a existir en un mundo de paz, tenemos que apostar a la consolidación de los componentes de BRICS”, ha afirmado Maduro.

Maduro sobre RT

Además, el presidente venezolano ha puesto una nota muy alta al trabajo de nuestro canal. “RT se ha convertido en un medio obligatorio para saber la verdad del mundo, ha llegado a convertirse en el medio de la difusión de la verdad. Y en Venezuela lo tenemos en los cables, lo tenemos en la televisión digital abierta y verdaderamente ha sido una sensación”, ha declarado el mandatario venezolano.

“En el caso de América Latina y en el de Venezuela RT ha venido a completar todo el proceso de TeleSur, son televisoras hermanas. Pero RT nos trae una visión de Moscú que es un gran centro de poder para la paz, para el mundo nuevo, y trae la visión del pueblo ruso, de Europa, del mundo, y ha sido capaz en varios idiomas, pero en español específicamente, de entender a nuestro mundo latinoamericano y caribeño. Es una tremenda labor, los felicito”, ha añadido Maduro.

Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *