Maduro aprueba $150 Millones para maquinaria e insumos agrícolas

Maduro aprueba $150 Millones para maquinaria e insumos agrícolas

El presidente Nicolás Maduro, desde un sembradío en Cojedes, aprobó para subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) ¢150 millones para maquinaria, insumos y producción agrícola.

“La  nueva eficiencia y tecnología en el campo llevará años para su consolidación y por ello estoy aprobando en primer lugar estos recursos, para que salga esta subasta del Sicad y en un mes se tengan las maquinarias y repuestos”.

 

Maduro también aprobó el financiamiento de 3 mil millones de bolívares, que serán tomados del Fondo Chino y concedido a productores a través del Banco Agrícola de Venezuela, para el “remate de los meses de agosto a diciembre” como parte del trabajo productivo.

“Del Fondo chino vamos a sacarlos, para que esto baje de manera extraordinaria”.

 

Adicionalmente, destinó 1.810 millones de bolívares para que sean invertidos en infraestructura así como en recuperación de sistema de riegos, que serán otorgados por el Fondo de Eficiencia Socialista.

“Estoy aprobando un programa nacional de financiamiento para el rubro café, 70 proyectos de café, para el resto del año 2015. 342 millones de bolívares están disponibles desde el Safonapp (Servicio Fondo Nacional del Poder Popular)”.

Desde el sitio pidió a las comunas presentes “producir y trabajar” y por ello mencionó que “un pueblo empoderado con consciencia es invencible y no lo derrota nadie. Nuestro objetivo es terminar de derrotar la oligarquía”

Entretanto, precisó que cada palmo de terreno debe ser útil para el desarrollo productivo del país e indicó que “entre el pueblo y los pelucones va a ganar el pueblo. El pulso por la patria, economía y sigamos construyendo la red productiva de la nueva economía del campo venezolano”.

Tomado de: Maduro aprueba $150 Millones para maquinaria e insumos agrícolas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *